android

7 librerías que todo desarrollador Android debería conocer

Diferencia entra API y Librería

Antes de daros el listado de las librerías que debeis conocer sería recomendable que supierais las diferencias que hay entre lo que se conoce como «API» y «librería»:

– Una API (Application Programming Interface) es un conjunto de funcionalidades que ofrece una librería para ser utilizado por un software.

– Una librería es el continente de la interpretación de las instrucciones para realizar una funcionalidad concreta.

Una vez explicada la diferencia entre API y librería os damos un listado de librerías que deben ser conocidas para que nos hagan las tareas más fáciles. Recordar que para instalar una librería podeis revisar nuestro post “3 consejos para mejorar tu aplicacion android de forma sencilla”.

Android XML RPC: librería para el consumo de servicios web utilizando XML y protocolos de mensaje HTML.

Analytics Api Samples: librería que permite controlar los eventos críticos, integra los servicios de Google Analytics, podremos saber que secciones de nuestras aplicaciones son más utilizadas.

Bugsense: librería que nos ofrece  informes de forma detallada sobre errores que se producen cuando nuestros usuarios utilizan la aplicación.

GreenDao: librería que nos permite trabajar con bases de datos SQLite utilizando objetos.

Gson: librería Java que permite transformar objetos de Java a JSON y viceversa. Nos facilita la labor para recuperar objetos entre servidor y aplicación.

Mapsforge o OsmDroid: librerías gratuitas de mapas, bajo licencia OpenSource. No todo es GoogleMaps. 😉

Volley: librería para realizar consultas REST mediante el protocolo HTTP, se realizan de forma asíncrona y gestiona la cola de peticiones por prioridad.

 

REFERENCIAs:

http://www.limecreativelabs.com/librerias-gratuitas-android/

http://betabeers.com/forum/android-recopilatorio-librerias-externas-imprescindibles-564/

http://www.reeditor.com/columna/5188/17/informatica/3/librerias/indispensables/utilizar/apps/android