Apple iOS

Cuidado con las imágenes para las aplicaciones iOS

Hace poco tiempo hemos tenido un percance con la primera aplicación que subíamos a la plataforma de iTUNES relacionada con el tamaño de las imágenes y sus nombres. Cuando creas un proyecto iOS y subes imágenes al imagesAssets no te especifican que tienen que tener un nombre concreto y unas características concretas esas imágenes, hasta que intentas subir la aplicación y te falla por «algo» de las imágenes.

Por eso mismo hemos decidido publicar este post, porque creemos que os puede ayudar en el futuro si empezáis a desarrollar ahora como desarrolladores de iOS.

Toda la información referente a los tamaños, tipos y referencias de las imágenes se puede encontrar en el siguiente enlace:  https://developer.apple.com/library/ios/qa/qa1686/_index.html . También deberíamos revisar la siguiente guía para comprobar que la aplicación no será rechazada: https://developer.apple.com/appstore/guidelines.html.

En este post nos vamos a basar única y exclusivamente en el primer enlace, ya habrá tiempo de seguir con el resto de medidas que se deban tomar a la hora de publicar una aplicación para iOS.

Lo primero que tenemos que tener claro es para que tipos de dispositivos vamos a desarrollar la aplicación, definirlo bien al crear el entorno de programación en XCODE y después ya nos centraremos en las imágenes que vayamos a necesitar. Solo tendremos que nombrar aquellas imágenes que vayamos a utilizar. Y recomendamos no utilizar más que las necesarias, cuantas menos imágenes menos posibilidades de que alguna pueda tener fallo.

Para las imágenes podemos crear distintos catálogos o tener uno solo, pero lo que sí que tenemos que hacer es nombrar a las imágenes con el nombre correspondiente al tamaño que corresponda.

TAMAÑOS DE IMÁGENES(px) NOMBRE DE LA IMAGEN OBLIGATORIO
120×120 Icon-60@2x.png Aplicaciones iPHONE
57×57 Icon.png Aplicaciones iPHONE > 6.1
76×76 Icon-76.png Aplicaciones iPad
72×72 Icon-72.png Aplicaciones iPad > 6.1

También tenemos que informaros de que es importante que el formato de las imágenes sea en PNG para, en caso de que fuese necesario, poder modificar los tamaños con iTunes Artwork, no reconoce otro tipo de formato.

Con tan solo estos 4 tamaños puedes tener una aplicación universal: iPhone + iPad. Para más información visita el enlace que te hemos facilitado anteriormente.