logo

EPS, los sistemas de pago electrónico HOY

¿Qué es un sistema de pago online?

Los sistemas de pago electrónicos (EPS) se caracterizan por realizar la transferencia de dinero entre comprador y vendedor en una acción electrónica a través de una entidad financiera.

Entre los sistemas de pago electrónico encontramos: monederos online, pasarelas de pago, terminales de punto de venta (TPV) y sistemas de banca electrónica.

¿Cuáles son los sistemas de pago online más habituales HOY?

PayPal: ofrece una seguridad mayor que cualquier otro, ya que puedes realizar pagos tan solo a partir de tu correo electrónico sin meter la cuenta en la plataforma donde realizas la compra. Además en tu monedero PayPal metes el dinero que consideres oportuno y pagas con ese, sin necesidad de introducir todo el dinero de tu cuenta. Por otro lado también es un sistema más caro para vender, dado que las comisiones por el uso de PayPal puede ser superior a la de tu banco (en torno a un 3.5%).

Tarjeta de crédito/débito: el pago se realiza contra un TPV, lo ideal es que se opere en modo seguro, pero no siempre es así. Las comisiones suelen ser en torno a 1%, y puede además tener vinculado un mínimo fijo por operación. Hay que hablar con los bancos para ver como se gestiona en su caso y elegir la mejor opción.

Bitcoin?: la “moneda” más moderna no fluctúa en el mercado de divisas, existe única y exclusivamente de forma digital, su valor es muy sensible a la percepción personal de cada uno, por lo que puede fluctuar salvajemente. Tienen problemas de seguridad que podrían dejar tu cuenta desprotegida ante hackers. Sus comisiones son las menores por el momento, pero ¿merece la pena?

Los MONEDEROS están de moda

Hoy en día están de moda los servicios de pago denominados Wallet. Tanto Google,Vodafone y Amazon como los distintos bancos están apostando por el “monedero” que dotan de una cierta seguridad a mayores a las transacciones online. Permiten introducir un dinero desde tu cuenta que puedas utilizar según tus necesidades, sin pasar del dinero depositado en tu “hucha virtual”.

REFERENCIAS

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/diez-cosas-sobre-los-bitcoin-que-aun-no-sabias–575101.html

http://dsmatilla.com/ventajas-y-desventajas-de-las-formas-de-pago-online-mas-habituales.html

http://devs.ticbeat.com/el-auge-de-las-apps-monedero/

http://www.tuexperto.com/2014/07/24/paypal-y-amazon-wallet-compiten-en-espana-para-hacerse-con-los-pagos-por-internet/

http://es.wikipedia.org/