studio5

Instalación del IDE de Google Android Studio

Antes de empezar deberemos descargarnos el IDE de Google desde la dirección:

http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Después, en el caso de que no tengamos ningun JDK de JAVA instalado deberemos descargarlo desde la web de Oracle: http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javasebusiness/downloads/index.html

En ambos casos, una vez descargados los ejecutables empezamos la instalación, es directa, solo tendremos que aceptar las condiciones y elegir donde alojar las carpetas de cada aplicación.

Una vez instalados, y con el fin de que Android Studio funcione sin problemas deberemos crear una variable de sistema con la dirección de la ubicación del JDK que acabamos de instalar ¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que deberemos hacer es escribir “Variables del sistema” en la “búsqueda del menú inicio” y vemos que aparece en la parte superior.

studio1

Después seleccionamos “Variables de entorno”.

studio2

Creamos la variable de entorno JAVA_HOME con la dirección de donde hayamos instalado el JDK.

studio3

Aceptamos y comprobamos que ya tenemos creada la variable.

studio4

Ejecutamos la aplicación Android Studio.

studio5

Se muestra una pantalla de importación de datos de otra versión, cómo no tenemos otra versión instalada seleccionamos ese radiobutton y pinchamos en OK.

studio6

Aparece la carga de la aplicación.

studio7

La pantalla de que hay disponible otra versión, seleccionar lo que prefirais, ignorarlo o que te lo recuerde mas adelante.

studio8

Finalmente obtenemos la pantalla principal.

studio9

Con esta última pantalla damos como concluida la instalación. Más adelante crearemos nuestra primera aplicación con Android Studio.

Para más información visitar: http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html