Windows 10

Las 10 novedades de Windows 10 desde Ticsandroll

Como ya sabeis el 29 de Julio de este año se va a poner a disponibilidad de los usuarios una actualización desde Windows 7 y Windows 8 a Windows 10. ¿Qué novedades nos esperan? Vamos a ello.

1. Vuelta al Menú Inicio

Aunque sigue estando disponible la visualización siguiendo el modelo de Windows 8 si lo decidimos, vuelve el menú inicio, pero expandido. Se nos permite visualizar un menú inicio más completo, en el que aparecerán los accesos directos organizados por tamaños dependiendo del uso que hagamos de ellos.

2. Escritorio vs Táctil

Compatibilidad total de opciones para los dos tipos de usuario, que desde Windows 8 están dispuestos a cambiar el uso normal de escritorio al uso directo del dedo sobre la pantalla. Podremos elegir la forma que más se adecue a nuestra forma de trabajar permitiendo cambiar la visualización.

3. Rendimiento y potencia óptimos

Los buenos datos recogidos tras el uso de Windows 8 siguen en esta actualización, para algo bueno que tenía Windows8, pues ya que lo tienen, lo mantienen 😉 .

4. Compatibilidad multiplataforma

El nuevo sistema operativo estará disponible y será compatible con ordenadores, dispositivos móviles y consolas. La intención es que también sea compatible con dispositivos weareables de «El internet de las cosas».

5. Windows Store unificada

A la vez que se  actualice el sistema operativo se pretende tener una tienda unificada de productos para distintos tipos de dispositivos. También se apuesta por aplicaciones universales que sean compatible con todos los dispositivos.

6. Sincronización y seguridad

Se permite la sincronización desde todas las cuentas vinculadas en mi dispositivo:  temas, preferencias, ajustes, … Además se prevee que sea el mejor Windows, más integrado, más familiar y compatible totalmente con los sistemas empresariales, siendo la seguridad una de las clave para este tipo de sector.

7. Multiescritorio.

Tener disponibles múltiples escritorios junto con el modo snap va a permitir una mejor navegabilidad, aunque tendremos que tener un buen control de los atajos de teclado para que se haga de forma más eficiente.

8. Reducción de espacios en los marcos de las ventanas.

Se podrán tener hasta cuatro aplicaciones funcionando en pantalla a la vez, manteniendo su aspecto por defecto, el ejemplo básico la barra superior con los tres botones: minimizar, maximizar y cerrar.

9. Actualización de iconos.

Siguiendo con la linea minimalista de Windows 8 continúa el cambio del resto de elementos, pasando por los iconos que aún no habían sido modificados. Por cierto, también se sutituye el navegador Internet Explorer por Spartan, el nuevo navegador que tendrá Windows por defecto.

10. Modo Continuum

Se trata de un modo que permite el cambio dependiendo del uso que vayamos a dar al ordenador. Es un cambio importante que potenciará que los ordenadores integrados por tablet + teclado tengan este sistema instalado por defecto.