01 Enroll now iOS Developer Program

Nos damos de alta en como desarrolladores iOS

Tras algo más de un mes bastante agitado respecto a proyectos, queremos pediros perdón por no atender durante ese tiempo este blog, pero ha sido por trabajo, no podemos hacer otra cosa, pero volvemos con un blog que es bastante interesante, y que trata de la forma en la que debemos darnos de alta como desarrolladores de APPLE, para publicar nuestras aplicaciones de iPhone, iPad y Mac.

Lo primero deberíais entrar en el enlace siguiente:  https://developer.apple.com/programs/ios/

 Nos damos de alta en iOS Developer Program

1.1En primer lugar hay que darse de alta en el «iOS Developer Program». Para ello se quiere que el usuario «agente» tenga una ID válido de Apple. La cuenta agente será una cuenta principal desde la cual se puede administrar todas las opciones que ofrece Apple, inc.

01 Enroll now iOS Developer Program1.2. Aunque ya se tenga un ID de Apple, para uso personal. Se recomienda crear un nuevo ID exclusivo de uso empresarial. En este caso valdría uno asociado a unos de los mails de la empresa, enuestro caso  xxx@ticsandroll.es

02 Sign in or create an Apple ID1.3. Una vez creado un nuevo ID, o seleccionado uno ya existente. Se deberá elegir el plan: «Individual» o «Company». En este caso se deberá dar de alta en el Company. Ya que este permite tener varias cuentas asociadas a un mismo programa de desarrollo.

03 Individual or organization1.4. Una vez seleccionado la opción de «Company» se pide a la persona que está realizando el proceso su «autoridad», es decir si es dueño o fundador de la compañía que va a contratar el programa o si se tiene autoridad legal por parte de los dueños o fundadores de la compañía. En ese caso se debería incluir los datos de contacto de alguien que lo verifique.
04 Legal authorized1.5. En el siguiente paso hay que introducir información de la empresa. En este momento no se podrá avanzar más de este paso, necesitaremos que desde la información proporcionada nos den un número DUNS. Este número verifica que la empresa es real. Desde esa misma interfaz se puede ir a un formulario donde se inicia el proceso de obtención de dicho número.

05 Compnay Information1.6. Obtención del número DUNS. Este proceso puede durar varios días. Se rellena el formulario correspondiente y una empresa se pondrá en contacto con la persona que se disponga en el formulario para comprobar que los datos son reales. Una vez realizada dicha comprobación esta empresa enviará vía e-mail el número DUNS. En función de la información que tengan que enviar a Apple, inc. El siguiente paso estará activo como mucho en quince días.

06 Get DunsComo información adicional se suele pedir algún tipo de documento de alta en Hacienda que demuestra que la empresa está realizando alguna actividad.

Una vez que el número DUNS está activado se continúa el proceso de alta. En este caso se debe verificar la cuenta. El proceso también puede durar varios días, se recibirá un e-mail de Apple, Inc. cuando se pueda continuar el proceso de alta. Finalmente se pide una tarjeta de crédito / débito para realizar el pago. Aunque pone 99$, al enviar la factura desde la filial de Apple, inc. en Irlanda se cobran 99€, IVA incluido. La factura se envía al e-mail.