wallet

Wallet, ¿para qué sirve?

Wallet es una idea originaria de Google, con el objetivo de que los dispositivos móviles sirvan a la vez de ordenadores y tarjetas de crédito. No es más que un interfaz que facilita la tarea de pago, permitiendo llevar la cuenta de las transacciones que realizas.

Últimamente se ha puesto bastante de moda, tanto operadores de telefonía (Vodafone), como Bancos (BBVA) u otros modelos de gestión de crédito(PayPal) se han puesto las pilas y han copiado el modelo de Google, porque ven futuro en él.

Hoy anuncian que Apple ha movido ficha en estos términos y que se está planteando ofrecer un servicio de pago para desbancar a PayPal y al servicio de Google Wallet. http://www.expansion.com/2014/04/20/empresas/digitech/1398011501.html

¿Cómo funciona WALLET?

Wallet es un servicio gratuito, que facilita el pago de diferentes maneras: a través de tu cuenta, de tu tarjeta de crédito, de tu teléfono móvil. A día de hoy se está poniendo de moda utilizar esta tecnología a través de NFC, un servicio que incorporan algunos teléfonos móviles de identificador de dispositivo. Se trata de una especie de “certificado digital” en el que se deja huella del pago realizado con ese dispositivo.

Wallet no es el futuro, es el presente, y se presenta con el objetivo de evitar llevar dinero en metálico, pero permitiendo realizar las compras de la misma manera que si lo llevases. Fácil, cómodo, seguro y económico. ¿Deberíamos darle una oportunidad?