Windows 10

Windows 10 último día para actualizar

Por fin Windows 10, tras un año de libertad para la descarga gratuita desde su propia web y aviso de activación a todos los dispositivos compatibles pone fin el día 29 de Julio de 2016 a la descarga gratuita del sistema operativo.

Los usuarios que dispusieran de Windows 7 y Windows 8 podían hacer actualización gratuita al nuevo Sistema Operativo que buscaba así volver a retomar el mercado que Apple y Linux habían acaparado tras la elección “errónea” de lanzar un Windows 8 más orientado a la usabilidad móvil que a la de escritorio.

Aunque las licencias de Windows 10 eran gratuitas aún había muchos rezagados que seguían disponiendo en sus dispostivos de versiones anteriores de Windows como XP o Vista. El aviso del fin de la actualización gratuita hizo que muchos usuarios pidieran licencias de Windows 7 (más baratas) y actualizasen el sistema a Windows 10 en las últimas semanas.

Yo hoy en día tengo actualizado Windows 10 y me va perfectamente, también hay usuarios que lo han tenido que desinstalar puesto que eliminaba aplicaciones incompatibles y eso ha perjudicado sin duda alguna al usuario, que no solo ha perdido la aplicación sino que encima va a tardar en confiar de nuevo en los de Redmond.

Microsoft ha conseguido ofrecer un producto gratuito (no suele ser lo habitual), y unificar los sistemas de varios ordenadores anteriores a Windows 10 evitando el cambio a otros sistemas como Mac OS o Linux. Han sabido frenar la catástrofe de su Windows 8 y parece que van intentando buscar solución al debacle de su sistema operativo para móviles.

Sus tabletas Surface han sabido adaptarse al mercado ofreciendo un gran producto que, aunque caro, ofrece unas grandes características que hacen que el carecer de ordenador de sobremesa sea insignificante.

Esperemos que la próxima vez el cambio de versión no perjudique a nadie sea universal y gratuito, pero tranquilos, esto último no suele ser habitual en Microsoft